En un desfile de saludos y abrazos. Las exalumnas se reunieron en este festejo, algunas de ellas después de décadas d no verse, como el caso Jossete Siqueiros y sus excompañeras, quienes volvieron a estar juntas después de 47 años, además a quien fue su maestra y ahora es directora general, la hermana María Antonieta Toledo, grandes recuerdos de felicidad resurgieron en las exalumnas de colegio al pisar de nuevo las instalaciones.

Alrededor de 600 ex-alumnas celebraron 100 años del Colegio Lux, institución que desde 1920 a la fecha ha sido un pilar en la educación de mujeres líderes de esta ciudad. El Arzobispo Monseñor Ruy Rendón Leal ofició una misa en las instalaciones del plantel, para posteriormente inaugurar ña sala del recuerdo y una comida de convivencia.

Berenice St. Claire, una de las exalumnas organizadoras de esta reunión, expreso su felicidad al poder reunir a tantas mujeres que pasaron por esta institución, pero sobre todo de saber que el colegio sigue formando a sus alumnos con una gran preparación personal y profesional.

“Para mí ha sido  un encanto de poder hacer esto, veo los cimientos de este colegio y digo: con razón nosotros tenemos estos cimientos tan fuertes en nuestras vidas, ha sido un honor trabajar en esto. Dijo.

Al igual que Berenice St. Claire, Olga Pavlovich, Chavita Bernard, Pupy Villegas, Fernanda Platt de Astiazarán y Tere Villalba fueron las organizadoras de la reunión.